Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscan siete partidos participar en elección a gubernatura en Tamaulipas

Los partidos políticos PAN, PRI, PT, PRD, PVEM, MORENA y Movimiento Ciudadano presentaron sus intenciones para participar en el proceso electoral 2021-2022 a la gubernatura de Tamaulipas.

Buscan siete partidos participar en elección a gubernatura en Tamaulipas

Publicado el

Por:

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de siete partidos políticos con registro nacional vigente, presentaron su intención para su participación en el proceso electoral 2021-2022, informó el Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IETAM).

Juan José Ramos Charré informó que este 31 de octubre concluyó la entrega de las manifestaciones de intención por parte de los partidos políticos para participar en el proceso electoral ordinario, para la elección en Tamaulipas para gobernador en la jornada del 5 de junio del 2022.

Ante el IETAM presentaron su documentación respectiva, el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Una vez que se dio cumplimiento con la presentación de los documentos de los siete partidos políticos nacionales con registro nacional vigente, el IETAM, como organismo público autónomo, responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones y de contribuir al desarrollo de la vida democrática y preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, ha dado seguimiento a la entrega de constancias de cada uno de estos institutos políticos.

Juan José Ramos Charré

Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IETAM)


Será a más tardar el 10 de diciembre, de acuerdo al calendario electoral, cuando los institutos políticos deberán de presentar su plataforma electoral, con sus propuestas de carácter político, económico y social, sustentadas en su declaración de principios y en su programa de acción.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias