Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cámaras de videovigilancia ayudan a esclarecer delitos

La efectividad de las cámaras de seguridad, se ha demostrado en delitos como secuestro y el robo de vehículo

Cámaras de videovigilancia ayudan a esclarecer delitos

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- En el 85 por ciento de los casos procesados en Tamaulipas, existen evidencias de imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el 80 por ciento de los municipios.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, explicó que ello, “ayuda a la policía investigadora a robustecer su carpeta de investigación.

Explicó que la efectividad de las cámaras de seguridad, se ha demostrado en delitos como el secuestro, el robo de vehículo, con la recuperación de los mismos, mientras que en el homicidio, para la identificación de los posibles responsables.

“Casi todos (los delitos) van a la baja, en lo que estamos trabajando hoy en día es en el robo a negocios y casa-habitación”, explicando que se requiere concluir con la video-vigilancia urbana, para ayudar al esclarecimiento de este tipo de delitos.

Actualmente hay alrededor de 5 mil cámaras de seguridad en los municipios del estado, “la infraestructura que tiene que ver con tecnología, va avanzada en un 80 por ciento, nos falta la parte de la Frontera Chica, Reynosa, Nuevo Laredo que es donde están trabajando en este momento”.

Ello, apuntó, ha permitido que las detenciones que se llevan a cabo por la comisión de delitos, se realiza en menor tiempo y en muchos casos, en flagrancia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias