Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Casi 200 docentes de Madero con padecimientos crónicos

Aquellos maestros que deseen no asistir a dar clases de manera presencial debido a que tienen una enfermedad, deben presentar un justificante por parte del ISSSTE, solamente con este tipo de documento podrá ausentarse de las aulas.

Casi 200 docentes de Madero con padecimientos crónicos

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Hasta el momento ningún maestro de Ciudad Madero ha solicitado ausentarse de las clases presenciales debido a padecimientos.

El jefe de la oficina Regional para el desarrollo educativo en Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dijo que se está al pendiente pues según sus bases de datos, son alrededor de 200 profesores que padecen algún tipo de enfermedad crónico- degenerativa, pero reiteró que hasta el momento, ninguno ha solicitado no asistir a clases presenciales.

Expuso que aquellos maestros que deseen no asistir a dar clases de manera presencial debido a cualquier padecimiento, deben presentar un justificante por parte del ISSSTE, pues aseguro, solamente con este tipo de documento podrá ausentarse de las aulas.

Dejó en claro que solo padecimientos como el cáncer son los que están justificados al 100 por ciento para que no puedan ejercer su profesión desde el salón de clases. 

Sainz Hernández señaló que son 1700 maestros en Madero quienes están asignados a diversas escuelas, y de este padrón solamente 200 padecen de alguna enfermedad crónico- degenerativa,  por lo que en un momento dado serían justificados para no asistir de forma presencial.




Síguenos en Google News
Otras Noticias