Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Casi en 100! Le hacen el feo tamaulipecos al aguacate por caro

El costo del kilo de aguacate al sur de Tamaulipas casi rebasa los 100 pesos

¡Casi en 100! Le hacen el feo tamaulipecos al aguacate por caro

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Consumir aguacate ya es un lujo… el kilogramo no baja de los 90 pesos y muchas familias ya decidieron sacarlo de la dieta diaria, o al menos así se refleja en los diversos mercados del sur de Tamaulipas donde por caro muchos “le hacen el feo”.

De 38 pesos el kilogramo el mes de abril, dio un salto estrepitoso hacia lo oneroso y ahora cuesta casi 100 pesos el kilo…que bien se podría igualar a 5 litros de gasolina, tapa y media de huevo o hasta el equivalente de tres viajes en Uber.

El aguacate ahora se convierte en un elemento sofisticado para llevarlo a casa…y quienes realizan las compras están de acuerdo en lo difícil que se encuentra completar la canasta básica, que ya dejó de estar al alcance de todos.

En los diversos mercados el producto no baja el costo…si usted quiere adquirir el tipo Hass de 90 pesos no bajará el costo por kilogramo y si es que lo encuentra a bajo precio significa solo una cosa: el producto va de salida.

La verdad está muy caro. Ya tiene como más de un mes, ya no lo compramos porque preferimos llevar otras cosas con lo que cuesta un kilo

Ciudadana

Lo anterior lo dijo doña Sofía Hernández mientras platica con Posta tratando de sostener el mandado con una mano y a su pequeño de 2 años en el otro brazo.

De abril a mayo en este año, el aguacate ha sido uno de tres productos de la canasta que más incremento su precio, y vaya que lo hizo.

El motivo según dicen los productores es la escasez y alta demanda que tiene en Estados Unidos que recibe de Michoacán la mayor parte del aguacate que México exporta a la Unión Americana.

Será entre los meses de septiembre y octubre cuando -dicen los vendedores- el precio de este logre mayor estabilidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias