Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comienza Foro de Gestión Metropolitana ONU-HÁBITAT en los Dos Laredos

Con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales de México y Estados Unidos e invitados especiales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó que este Foro Visión será el laboratorio global más importante en el ámbito de la gestión metropolitana.

Comienza Foro de Gestión Metropolitana ONU-HÁBITAT en los Dos Laredos

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los dos Laredos son sede del Foro Binacional para la Gestión Metropolitana Visión organizado por la ONU- Hábitat, durante el foro Carmen Lilia Canturosas Villarreal presidenta de Nuevo Laredo y Pete Saez firmarán la Declaración Metropolitana Binacional.

Con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales de México y Estados Unidos e invitados especiales, la alcaldesa destacó que este evento será el laboratorio global más importante en el ámbito de la gestión metropolitana.

En este foro tendremos la oportunidad de identificar y definir impulsores de cambio dentro de la gestión territorial basándonos desde luego en el respeto, cooperación, solidaridad y sostenibilidad dentro de un marco de colaboración suprerracional”.

Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Canturosas Villarreal aseguró que Nuevo Laredo y Laredo seguirán contando con la infraestructura estratégica y vanguardista, lo que garantizará que continuarán siendo la aduana terrestre más importante de ambos países.

Para nosotros es un alto honor haber sido seleccionados como sede de este foro internacional de gestión metropolitana denominado Visión. Sin duda esta es una excelente oportunidad de compartir nuestras experiencias con el resto del mundo y decirles que Nuevo Laredo y Laredo estamos transformando las relaciones binacionales”.

Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Por su parte Pete Saez, Mayor de Laredo, Texas, señaló que seguirán Nuevo Laredo y Laredo son ciudades fundamentales para el desarrollo global del mundo.

Vamos a trabajar juntos por un mejor México, un mejor Estados Unidos y América, un ambiente global”.

Pete Saez

Mayor de Laredo, Texas

Tatiana Clouthier Carillo, secretaria de Economía de México aseguró que el foro tendrá un efecto positivo para la región.

Me da mucho gusto participar en este foro de visión metropolitana, reconozco el liderazgo y la visión de alto alcance de la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y alcalde de Laredo, Texas Pete Saenz por haber organizado este foro que no sólo tendrá un efecto positivo para la región sino que servirá para lo que se realizará en un futuro en Polonia en Junio próximo”.

Tatiana Clouthier

Secretaria de Economía a nivel federal

Durante el primer día de este foro, los expositores invitados tocaron los temas de Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, la Infraestructura y Equipamiento para la Integración Territorial Fronteriza y los Marcos Normativos y Regulatorios. 

Este miércoles 1 de diciembre se cerrará el foro en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” con los temas Hoja de Ruta hacia la Integración Metropolitana en la Frontera MEX-USA y la firma de la declaración metropolitana binacional.

Síguenos en Google News
Otras Noticias