Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Con antorcha guadalupana elevan plegarias para pedir respeto a migrantes

El contingente arrancó en la Basílica de Guadalupe de CDMX y su destino final contempla llegar el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York.

Con antorcha guadalupana elevan plegarias para pedir respeto a migrantes

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- La caravana de la Antorcha Guadalupana llegó a Tampico y lo hizo con una petición que elevó en calidad de plegaria “que se respeten los derechos de los migrantes, tanto mexicanos como centroamericanos y de otras partes del mundo, que buscan mejores condiciones de vida”.

El contingente arrancó el pasado 5 de septiembre en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México y ya ha recorrido diversos estados y municipios siendo su destino final el 12 de diciembre la ciudad de Nueva York.

Francisco Chavira Martínez, coordinador y rector universitario manifestó que esta antorcha representa la llama de la esperanza para los migrantes del mundo y aseguró que ninguna pandemia detendrá la fe ni el amor por la virgen morena.

La petición que le hacemos a la Virgen morena es que las leyes para los migrantes sean de trato humano de trato digno, que se acaben los muros barreras que dividen fronteras que separan familias y que nunca más ningún migrante sea tratado como delincuente como criminal porque son humanos

Francisco Chavira Martínez

Coordinador y rector universitario

Gumaro Cobos Flores del Santuario de la Virgen de Guadalupe de Tuxpan, explicó que en el país hay cerca de 600 mil migrantes en diferentes partes, unos en el sur, otros en la frontera norte y otros en diferentes comunidades.

En este recibimiento de la Antorcha Guadalupana acudieron ciclistas, deportistas, feligreses, danzantes y sociedad en general.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias