Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conmemoran 102 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Los presentes participaron en una ceremonia de honores y posteriormente montaron una guardia de honor en el busto del General Zapata

Conmemoran 102 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación. Cultura y Deporte y en coordinación con el Décimo tercer Comité Campesino conmemoraron este sábado el 102 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.
 
En la explanada de la casa de los campesinos de Matamoros, justo donde se encuentra un busto dedicado al líder revolucionario, se dieron cita autoridades municipales, integrantes del Cabildo, así como también presidentes de comisariados ejidales.
 
Los presentes participaron en una ceremonia de honores y posteriormente montaron una guardia de honor en el busto del General Zapata, en donde también se colocó una ofrenda floral.
 
En la ceremonia cívica se recordó que tras su asesinato a traición, Emiliano Zapata se convirtió en un símbolo para los campesinos de toda América Latina y con su frase “Tierra y Libertad”, el caudillo del Sur iluminó el camino a muchos indígenas en su lucha contra las desigualdades.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias