Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conservan tampiqueños tradición de comprar rompones al niño Dios

Familias tampiqueñas acudieron a comprar los ropones del niño Dios, preservando la tradición de sus rezos este día de la candelaria.

Conservan tampiqueños tradición de comprar rompones al niño Dios

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- La tradición de vestir al niño Dios se encuentra este día en muchos hogares.

Para nuestro país nació un febrero de 1912 en la Iglesia de la Candelaria, y así por generaciones se ha seguido con la tradición de comprar los ropones al niño.

Por los diversos mercados las familias se dieron cita y llevaron al niño para medirle la vestimenta, es el caso de los Ortiz Velázquez que acudieron con dos niños, uno con 30 años heredado y el otro con 6 años. 

“Mi esposo se lo compro a mis hijos porque ellos también traen sus tradiciones atrás y lo hemos conservado precisamente porque le tenemos mucho cariño porque fue desde que mis hijos estaban chiquitos entonces hay que seguir las tradiciones como nos inculcaron nuestros abuelos, nuestros padres”, dijo doña Juanita.

Este día será de rezos y cantos además de la reunión familiar que obvio incluirá los tamales.

“Los tamales con la familia ahora sí que haremos una reunión muy pequeña por lo de la contingencia, pero si se tienen los tamales, preservando las tradiciones que ya tenemos”, dijo Cristian mientras elegía el ropon para el niño Dios.

La tradición para esta familia continua y piden a la sociedad se comparta sobre todo con los niños para que ellos la preserven.

Se llevaron los ropones que los dos niños Dios que tienen en casa habrán de lucir este día de tradición, de arraigo, de sabores y sobre todo de unión familiar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias