Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúan restricciones en la Frontera con EU hasta junio 20

En un comunicado de prensa, la CBP señaló que el 21 de marzo de 2020, los tres países restringieron temporalmente los viajes no esenciales

Continúan restricciones en la Frontera con EU hasta junio 20

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.- La restricción temporal de viajes no esenciales a través de la frontera terrestre de Estados Unidos con México y Canadá continuará hasta el 20 de junio próximo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado de prensa, la CBP señaló que el 21 de marzo de 2020, los tres países restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres y la medida permanecerá hasta las 23:59 horas del mencionado día.

Se expuso que se mantendrán las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.

Añadió que en tanto eso sucede, se toman medidas para proteger a los ciudadanos y propagación del virus SARS-CoV-2 para evitar trasmisión y contagios.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades del vecino país, un viaje esencial hacia Estados Unidos se considera: Para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos, ademas Individuos que viajan por motivos médicos, por ejemplo para recibir tratamiento en ese país.

Asimismo para individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educativas, que viajen por motivos de trabajo esencial hacia Estados Unidos.

Otras de las opciones qué hay en cuanto a los viajes es énviales son las personas que viajan como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública y personas relacionadas con el comercio transfronterizo lícito.

También pueden cruzar de un país a otro Individuos en viaje oficial del gobierno o viaje diplomático así como Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan hacia Estados Unidos y las personas que viajan por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias