Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Corren tampiqueños a nueva sede para alcanzar vacuna contra COVID-19

Abarrotaron un nuevo módulo tras esperar horas en otros espacios por el refuerzo

Corren tampiqueños a nueva sede para alcanzar vacuna contra COVID-19

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- El tema de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en el sur de Tamaulipas sigue dejando en evidencia el interés ciudadano por estar protegidos.

Prueba de ello lo que sucedió ayer… no habían pasado ni dos horas de que se abrió la nueva sede en el sector Insurgentes, conocido como Puertas Coloradas para que la comunidad ágilmente se trasladara al punto.

Algunos prefirieron comenzar de cero, pues abandonaron el Drive Thru y el polideportivo para hacer una nueva fila en el módulo recién abierto.

“Allá en la Unidad Deportiva ayer hice 4 horas fila, Con hoy son 2 días, ayer 4 horas para que no dijeran ni nos avisaron que ya no había vacunas”, replico Luisa, abuelita que afanosamente buscaba llegar al biológico.

Organizados, con sillas plegables y grandes sombrillas algunos adultos mayores dijeron poder aguantar el paso de las horas, sin embargo, pidieron comprensión hacia quienes se encuentran enfermos y no toleran tanta espera.

Rosa Leon Morado, quien arrastraba su silla cada 20 minutos en que la fila apenas avanzaba pidió empatía para quienes se encuentran enfermos.

“Por favor que nos atiendan porque pues nosotros todavía podemos verdad, pero hay muchas personas que están más avanzadas de su enfermedad o ya tienen más edad y batallan mucho”, dijo.

La nueva sede quedó abarrotada.

Es el tercer módulo con el que dispone Tampico para vacunar a la comunidad de los grupos 50/59, 60 y más y rezagados.

El próximo sábado habrá la oportunidad de que la comunidad acuda  por su vacuna si por alguna razón no logró hacerlo  en la semana, la entrada será sin restricción de letra.

Te puede interesar:   Alarma incendio en Monterrey
Otras Noticias