Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Custodian a primeros paisanos de la temporada

Las caravanas de seguridad para paisanos se implementan en estas fechas como parte del programa “Héroes Paisanos”.

Custodian a primeros paisanos de la temporada

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Un grupo pequeño de paisanos ingresaron por la frontera norte de Tamaulipas y fueron escoltados desde su ingreso hasta la salida de la localidad para tomar la Carretera Nacional hacia su destino final.

Pese a que la autoridad espera la carga fuerte de connacionales para la última semana de noviembre y principios de enero, las caravanas de seguridad para paisanos se implementan en estas fechas como parte del programa “Héroes Paisanos”, para garantizar el ingreso seguro y traslado a los diferentes municipios del país.

Los primeros paisanos ingresaron por el Puente Internacional número 2 “Juárez-Lincoln” que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizaron los trámites correspondientes en el área de Control de Internación Temporal para Vehículos y encabezaron la primera caravana para su salida.

Los connacionales fueron custodiados por la Policía Estatal por el bulevar Luis Donaldo Colosio, posteriormente siguieron por la Carretera Nacional hasta llegar al límite de la ciudad en el kilómetro 26.

Para la presente temporada de ingreso de paisanos, se estima por el Instituto Nacional de Migración que ingresen tan solo por Nuevo Laredo, más de 20 compatriotas, superando la cifra que se registró el año pasado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias