Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Decomisa COEPRIS ostiones contaminados en Tampico

La comisión detectó durante un muestreo, el mal estado de este producto del mar, que de ser consumido podría causar malestar.

Decomisa COEPRIS ostiones contaminados en Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) decomisó ostiones contaminados que se encontraban a la venta en el mercado de mariscos “La Puntilla” en Tampico e inició la búsqueda de ese molusco en otros espacios de la zona sur.

Blas Rodriguez, titular de COEPRIS dio a conocer que a través de muestreos que realiza la comisión se detectó el mal estado de este producto del mar, que de ser consumido podría causar malestar.

Representantes de la comisión realizan tomas aleatorias de marisco en algunos espacios de venta y a través de ello se determina la calidad del producto o la necesidad de retirarlo.

Sostuvo que la comisión tratará de indagar de dónde procede el ostión contaminado en busca de frenar el consumo y localizar en que otros mercados se vendió a los oferentes, toda vez que su ingesta podría representar peligro para la salud.

El responsable de COEPRIS en el sur del Estado sostuvo que durante épocas vacacionales como la actual de verano se intensifican las revisiones en mercados o marisquerías, tomando en cuenta que las extremas temperaturas podrían afectar con rapidez el camarón, ostión o pescado que se ofrece al público consumidor.

Las bolsas de ostión que fueron decomisadas serán destruidas por personal de la comisión.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias