Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncia Imelda Sanmiguel amenazas del presidente de la Jucopo

El diputado Félix Fernando García, acusó de un acto misógino lo sucedido.


Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, acusó al diputado Armando Zertuche Zuani, de amenazarla con quitarla de la mesa directiva que preside en el Congreso del Estado.


Acabo de ser amenazada por Zertuche Zuani de ser removida de la Mesa Directiva. Estoy haciendo mi trabajo apara vigilar los procedimientos legislativos. ¡Nada más! Promoveré acciones por violencia política de género.

 Los hechos se registraron al inicio de la sesión de este jueves, cuando el diputado Isidro Vargas de Morena, hizo una propuesta para invalidar del acta de la sesión pasada, al considerar que Sanmiguel Sánchez, actuó de manera ilegal y sin facultades para dar por precluido el tema de las observaciones realizadas por el Ejecutivo al presupuesto de egresos 2022.

Fue el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Félix Fernando García Aguiar, quien solicitó un receso para analizar la propuesta y presentar una respuesta, momentos en que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche, cuestionaba al diputado Luis René Cantú.

En ese momento se acerca Imelda Sanmiguel y le señala, “que le quede claro que yo puedo someter a receso cuando quiera”, mientras que Zertuche Zuani le responde, “tenemos capacidad para removerla”.

Al reanudar la sesión, luego de 20 minutos, el diputado Félix Fernando García, acusó de un acto misógino lo sucedido, “es una práctica común de algunos diputados, incluso a integrantes de su bancada para venir a las sesiones, como ya se dijo por allí, es lamentable ese tipo de conductas y no lo vamos a permitir”.

El coordinador de la bancada de Morena, Armando Zertuche, dijo que fue la magia de la comunicación, “distorsionar, pero hay algo muy importante, que ha sido una constante en el grupo de Morena, nada, absolutamente nada de lo que hemos subido en tribuna y hemos presentado, está sustentado en el engaño, la mentira”.

Imelda Sanmiguel le respondió desde la presidencia, “aquí se debate con la ley y no con las amenazas como lo hizo hace un momento”, y, aunque le pidieron la palabra algunos otros diputados, procedió a realizar la votación.

Entre gritos de los morenistas que protestaban, “sea imparcial”, “aprenda a escuchar”, se llevó a cabo la votación, en la que se rechazó el acta con 18 votos de Morena y Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News
Otras Noticias