Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian acoso laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje

La empleada relató que ha recurrido a varias instancias sin tener respuesta favorable, padeciendo esta problemática desde el 2018.

Denuncian acoso laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Acoso laboral y presión constante denunció una empleada de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por parte de su jefe, José Manuel Haces Zorrilla, presidente de esta dependencia.

La denunciante Laura Moreno Trejo, con lágrimas en los ojos, relató que ha recurrido a varias instancias sin tener respuesta favorable, sufriendo esta problemática desde marzo del 2018.

Dijo que por necesidad económica había tolerado mantenerse en su trabajo, “el 15 de enero del 2021 me encerró, estuvieron presentes dos compañeras, me insultó y me acosa siempre”, externó.

Sentenció que interpondrá un juicio y defenderá su dignidad, “la dignidad se defiende a pesar de que estemos luchando contra monstruos económicos y políticos”.

Haces Zorrilla ejerce en contra mía violencia política por razón de genero y acoso laboral, estoy protestando por el derecho a tener una vida libre de violencia, he promovido en gobierno de Tamaulipas quejas en contra de mis agresores José Manuel Haces Zorrilla, Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, el secretario ejerce al agresor y daña mi esfera jurídica y patrimonio y derechos económicos”, escribió en cartulinas que colocó en su cubículo la quejosa.

Que pueden esperar los trabajadores de otras empresas que van e interponen sus quejas con la confianza de que estas oficinas les dé una solución, si eso hacen con una trabajadora de la misma Junta de Conciliación y Arbitraje

Laura Moreno Trejo

Denunciante

Cabe destacar que ya acudió también a Casa Violeta y al Instituto de la Mujer para exponer su caso que también hará del conocimiento de las diversas colectivas locales.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias