Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descarta gobierno que auditoría a Tránsito sea por tema de seguridad

La presencia de la Auditoría Superior del Estado en el departamento de Tránsito y Vialidad es de carácter administrativo y gestión financiera, no de seguridad


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.-El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, descartó que la revisión que hace la Auditoría Superior del Estado en el departamento de Tránsito y Vialidad sea por cuestiones de seguridad como trascendió en las últimas horas.

Se informó el 8 de febrero que la presencia del personal del estado era tras una petición de las fuerzas armadas sobre presuntas irregularidades en la operación de los elementos, como actividad de halconeo.

Tras lo anterior, se ofreció una conferencia de prensa por el secretario del Ayuntamiento, para explicar el objetivo de la actividad que realiza el personal de la Auditoría Superior del Estado en Nuevo Laredo y evitar desinformación.

'El objeto es la revisión de la gestión financiera y cuenta pública de los meses de noviembre y diciembre, encaminada a Tránsito y Vialidad', explicó Martínez Salazar.

El funcionario explicó que la Auditoría Superior del Estado no es un ente de Seguridad Pública, por lo que no tiene la facultad de hacer revisiones relacionadas a este tema, únicamente al rubro financiero.

'No es un ente de Seguridad Pública, no forma parte. El gobierno tiene las dependencias competentes para que sigan los delitos correspondientes y en contraloría no tenemos expedientes abiertos', dijo.

Agregó que el gobierno municipal ha facilitado información que se encuentre dentro del marco legal correspondiente a la cuenta pública y hasta el momento se ha trabajado cordialmente con los auditores.

Síguenos en Google News
Otras Noticias