Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detectan en nivel secundaria inicio de adicciones

Iniciarán con programa de pláticas virtuales sobre prevención de adicciones

Detectan en nivel secundaria inicio de adicciones

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones ha detectado casos donde jóvenes de secundaria han iniciado el consumo de tabaco y cerveza.

Con el fin de prevenir adicciones en los adolescentes de nivel secundaria y sacar a jóvenes del camino de las drogas, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) iniciará con un programa de pláticas virtuales sobre prevención de adicciones con alumnos de la Secundaria número 7.

Nos enfocamos en nivel de secundaria porque hemos detectado a través de las estadísticas que los jóvenes, cuando pasan de la infancia a la adolescencia, es cuando les da la tentación de probar algún tipo de adicción

Daniel Ortega Vela

Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones

Además del tema de adiciones, se abordarán las conductas antisociales que pueden llegar a afectar en el desarrollo de los jóvenes.

Ortega Vela dijo que las charlas serán a través de la plataforma Zoom, el martes 29, miércoles 30, y jueves 1 de julio, iniciando en los tres días a las 10 de la mañana, en los niveles de primero, segundo y tercero de secundaria.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias