Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen en EU a empresario vinculado con Cabeza de Vaca

A Baltazar Higinio Reséndez Cantú se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero, ya fue entregado a la FGR.

Detienen en EU a empresario vinculado con Cabeza de Vaca

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves el empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, señalado como uno de los principales prestanombres del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue detenido por alguaciles en McAllen, Texas.

Posteriormente, Reséndez Cantú fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), donde es investigado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las averiguaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Baltazar Reséndez colaboró con Cabeza de Vaca en “el lavado de activos” a través la Inmobiliaria RC de Tamaulipas, de la cual es propietario.

De acuerdo con la UIF estas empresas no tenían trabajadores y sus declaraciones fiscales fueron presentadas en ceros durante los últimos años. Además, señaló que la empresa no se encontraba en el domicilio fiscal que había proporcionado.

Transferencias por millones de pesos por compra- venta de bienes raíces, así como por construcciones de espacios gubernamentales que hasta la fecha no se realizan son parte de las operaciones que pesan sobre el empresario detenido y por que tendrá que responder frente a la autoridad competente.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias