Dos años sin colecta anual y Cruz Roja podría entrar en crisis

Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Juan Carlos Jiménez

jueves 21 octubre 2021 - 02:37 p. m.

Los gastos de operación se han reducido y se le está dando prioridad al mantenimiento y gasolina de las ambulancias.

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a la pandemia que se ha registrado en todo el mundo, desde hace dos años la Cruz Roja no ha realizado las tradicionales colectas anuales, por lo que se teme que esta institución pudiera entrar en crisis.

Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la benemérita institución en Matamoros, comentó que efectivamente debido a esta situación se han tenido que tomar medidas de autoridad en los últimos meses.

Se han cambiado algunas cosas en la institución buscando economizar lo más posible de hecho se tiene una reducción de personal para poder enfrentar la falta de recursos que se pudiera presentar en breve

Francisco Ponce Lara

Coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros

Añadió que a pesar de que no se ha realizado la colecta en dos años se continúan prestando los servicios a la población, estirando el poco recurso que está ingresando por otros conceptos.

Reconoció qué hay una situación complicada por lo que los gastos de operación se han reducido en los últimos meses, dando prioridad al mantenimiento y gasolina de las ambulancias.

No descartó que en breve pudiera entrar en crisis económica, sin embargo se están buscando todas las alternativas para seguir prestando todos los servicios.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?