Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dos Laredos firman Declaración Metropolitana Binacional

Esta declaración tiene como objetivo favorecer la competitividad de ambos países y ser muestra de hermandad para todas las fronteras del mundo.

Dos Laredos firman Declaración Metropolitana Binacional

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Pete Saenz firmaron la Declaración Metropolitana Binacional para promover la implementación de iniciativas comunes en la frontera.

Esta declaración tiene como objetivo favorecer la competitividad de ambos países y ser muestra de hermandad para todas las fronteras del mundo.

La alcaldesa de Nuevo Laredo recibió al Mayor de Laredo, Texas, autoridades federales mexicanas y a la comitiva de la ONU- Hábitat en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal para llevar a cabo dicha firma.

Nuevo Laredo y Laredo han sido sede del evento internacional más importante de los últimos años y el mundo ha sido testigo de que la gestión metropolitana binacional es una realidad. Por ello hago patente mi compromiso de seguir trabajando de la mano del alcalde Pete Saenz buscando siempre el bien común para los habitantes de los Dos Laredos'.

Carmen Lilia Canturosas

Alcaldesa de Nuevo Laredo

Aseguró que con esta declaración se fortalece la gestión metropolitana binacional basada en la cooperación de cada país.

“Hoy 1 de diciembre sin duda es un día histórico para el mundo, que este sea el inicio de una nueva era para todas las metrópolis del mundo, que viva la hermandad entre los Dos Laredos”, dijo la alcaldesa. 

En esta firma de declaración estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Oscar Javier Garduño, la directora General de Seguimiento de Tratados Comerciales de la Secretaría de economía Federal Lidia Antonio así como Pablo Aguilar, representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística y la Consultora del Desarrollo Metropolitano de la ONU-Hábitat María del Pilar Méndez.

Síguenos en Google News
Otras Noticias