Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Empresarios educativos esperan clases presenciales para recuperar matrícula

Cada plantel de educación particular se ha esmerado por mantener contacto con los tutores de familia

Empresarios educativos esperan clases presenciales para recuperar matrícula

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Empresarios particulares de la educación confían en que este año les permita realizar clases presenciales a fin de recuperar matrícula, que disminuyó en un 25 por ciento.

Emilio Pozo González, empresario educativo particular dio a conocer que por causa de la pandemia por COVID, uno de los rubros que resultó también golpeado fue este rubro.

Ha sido muy complicado y ha habido un distanciamiento de las aulas de parte de los alumnos esperando otra vez el tema presencial y otra vez inscribirte, así que esperamos que para agosto o septiembre haya un buen flujo de matrícula en todas las instituciones regresemos a la normalidad qué es lo que estamos buscando

Emilio Pozo González

Empresario Educativo

Confío que para los meses de agosto o septiembre la situación sanitaria se regule y permita mínimo que existan clases presenciales bajo el máximo cuidado, pues sólo así se logrará un alto índice de inscripciones.

Cada plantel de educación particular se ha esmerado por mantener contacto con los tutores de familia y para ello han llevado a cabo incluso pláticas constantes con padres a través de las cuales se mantiene el vínculo entre alumno-docente y jefes de familia.

“Hemos tenido conversaciones conversaciones con ellos no solamente con los alumnos virtual si no con los padres de familia en lo que llamamos escuela para padres y hemos tenido ya un gran avance pero definitivamente la demanda es que regresemos a clases”, insistió.

En Tamaulipas la emergencia sanitaria se extendió hasta el mes de septiembre, sin embargo quienes se dedican al rubro educativo particular confían en que las condiciones mejoren con el paso de los meses.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias