Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En la cuerda floja las carnicerías… se desploman ventas hasta 60 por ciento

Muchos comerciantes han tenido que recortar personal y adquirir menos producto para la venta para evitar pérdidas económicas.

En la cuerda floja las carnicerías… se desploman ventas hasta 60 por ciento

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS.- Por factores como la pandemia y desempleo la crisis económica en carnicerías se agravó y terminó por colapsar infinidad de estos negocios…otros más van en picada.

Jorge Adrián Vicencio es uno de muchos comerciantes de cárnicos que se encuentran en la cuerda floja y desesperadamente busca alternativas para salir adelante.

Yo le calculo que hasta en un 60 por ciento, o sea mas del 50 por ciento se cayeron las ventas, esto es efecto dominó porque subsistimos de restaurantes que ya cerraron, muchas fondas que han quebrado, taqueros que también se les vendía últimamente pues ya no hay, no hay esa entrada a la carnicería

Jorge Adrián Vicencio

Comerciante cárnico

Como el, muchos más han tenido que recortar personal y adquirir menos producto para la venta para evitar pérdidas económicas al desechar la carne que no logra comercializarse.

Incluso con la misma carne elaboran platillos u otros productos para sacar provecho y colocarlos entre la clientela.

“Ya no alcanza para comprar tantas cosas, ya no puedes tener tanto producto como antes porque para empezar no lo vendes, segundo a quien se lo vendes, no tenemos ya esa capacidad… Vendemos chicharrones vendemos tamales sacarle más productos al producto que ya tenemos”, señaló.

Esto se suma al incremento en costo por kilogramo de carne, que desde hace meses tuvo un aumento y convierte de difícil a inalcanzable el producto para muchas familias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias