Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En mira tanques estacionarios tras explosión y un muerto

Jesús Nader señaló que se habrá de esperar el resultado de las investigaciones correspondientes al hecho para así derivar responsabilidades.

En mira tanques estacionarios tras explosión y un muerto

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Tras el lamentable hecho donde falleció un trabajador de la empresa Hilda Gas al momento de surtir combustible en una casa habitación, las autoridades de Tampico enfocarán su atención a todos aquellos espacios que operen con tanques estacionarios, en busca de que los mantengan en óptimas condiciones, además de las redes que suministran el combustible.

El presidente municipal en Tampico, Jesús Nader señaló que se habrá de esperar el resultado de las investigaciones correspondientes al hecho para así derivar responsabilidades.

La revisión a las gaseras es constante ya tenemos una rutina, a veces hay accidentes que se salen de control por una distracción o una falta de mantenimiento verdad que pudiera suceder, es algo que vamos a esperar el veredicto total por parte de las autoridades correspondientes para ya poder poder deslindar responsabilidades

Jesús Nader

Alcalde de Tampico
 

En el caso de los nuevos mercados -dijo- estos disponen de reciente tubería sin embargo es preocupante el estado que guardan las líneas y tanques de los centros de abasto antiguos, donde se podría iniciar una inspección y resolver la situación de estos sitios en cuestión de peligrosidad.

“En los demás mercados hay que estar muy al pendiente sobre todo el mercado Francisco I Madero pues ya…el Ávila Camacho si, mira ya ves donde sucedió en una casa habitación privada donde menos pensaría uno fue donde se presentó el problema esperemos que no suceda algo similar en un lugar público que pueda afectar a más ciudadanos”, explico.

No es la primera ocasión en que se registran accidentes o fallecimientos a raíz del pésimo estado de líneas o tanques estacionarios que son abastecidos, razón por la cual se reforzará la vigilancia para estas labores.

Además el presidente municipal de Tampico sostuvo que giraran instrucciones para que los elementos de Protección Civil mantengan en la mira a todos los espacios que utilizan tanques estacionarios aunque resaltó que se mantiene en orden el control a las empresas que proveen de gas en el puerto, sin embargo en los domicilios particulares es difícil asegurar que tanto tanques como tuberías se encuentren en buen estado.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias