Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Entre insultos, gritos y sombrerazos aprueban 42 cuentas públicas

De nueva cuenta los diputados Joaquín Hernández Correa del PAN y Edna Rivera López de Morena, tuvieron un desencuentro que llegó incluso a los insultos.

Entre insultos, gritos y sombrerazos aprueban 42 cuentas públicas

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- La aprobación de 42 informes de auditoría especial para el gobierno del Estado de la cuenta pública 2019, volvió a ser objeto de debate que subió de tono en la tribuna del Congreso de Tamaulipas.

Durante la sesión pública extraordinaria de este jueves, de nueva cuenta los diputados Joaquín Hernández Correa del PAN y Edna Rivera López de Morena, tuvieron un desencuentro que llegó incluso a los insultos.

La morenista subió a tribuna y cuestionó el actuar de la Auditoría Superior del Estado a quien acusó de no trasparentar la cuenta pública del 2019, “lo que genera no solo suspicacias, sino la certeza de que, en definitiva, existen irregularidades”.

Apuntó que si los informes fueran enviados a un despacho privado para su auditoría, no serían aprobados, exigiendo los informes detallados de las cuentas púbicas que estaban discutiendo.

“Pero también comparezco para exigir la renuncia del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, porque no está a la altura del cargo, porque no hay certeza en las cuentas públicas entregadas”, agregando que su voto sería en contra de la aprobación de los dictámenes.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Auditoría, Joaquín Hernández Correa, señaló que cinco años al frente de dicha comisión, le dan la experiencia y conocimiento del trabajo que en la Auditoría Superior llevan a cabo.

“Qué desgracia que vengan aquí para demostrar un trabajo arduo e intenso y traten de hacer ver a los trabajadores de la Auditoría y al titular de la misma, como personas incompetentes”.

Agregó que a las visitas que asegura, realiza a la Auditoría Superior del Estado, invita a quienes quieran trabajar, “pero a quien quiera llegar a defenestar, ponzoñar a señalar, de verdad se les hace a un lado porque lo único que hacen es fregar y no dejar que las cosas avancen”.

Al finalizar, las 42 cuentas públicas fueron aprobadas por 28 votos a favor y seis en contra de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias