Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escasean medicamentos en farmacias del IMSS en Matamoros

A través de denuncias que realizan los derechohabientes del IMSS, se dio a conocer que son varias las claves que no se tienen dentro de las farmacias del instituto

Escasean medicamentos en farmacias del IMSS en Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de denuncias que realizan los derechohabientes del IMSS, se dio a conocer que son varias las claves que no se tienen dentro de las farmacias del instituto, lo que ha originado que muchas personas que pueden, compren por fuera el medicamento que ahí no les surten.

De acuerdo a lo expresado por Joaquín García, afiliado al IMSS, desde hace ya algunos meses se han escaseado medicamentos para el cáncer y también los que tienen que ver con asuntos psiquiátricos, lo que ha originado molestia entre la gente.

“La verdad si tuviéramos dinero no tendríamos que venir al IMSS a solicitar las medicinas, pero pues no hay recursos y ni pensar comprarlos por fuera, ya que son muy caros y simplemente no nos alcanza” aseguró el derechohabiente del instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo algunas otras personas se quejan de que no les han surtido los medicamentos para la diabetes e hipertensión lo que sin lugar a dudas origina que los pacientes no estén controlados e cuanto a sus enfermedades y se teme que puedan agravarse.

Por lo pronto los directivos del IMSS en Matamoros, no han dado declaraciones respecto al tema, porque según ellos son asuntos a nivel federal, ya que es allá en donde no les están surtiendo el medicamento que las familias requieren.

Por supuesto que a todos los pacientes les hacen falta sus medicamentos pero es muy delicado que las personas que tienen cáncer no estén recibiendo el tratamiento adecuado y hay temor de que pudieran agravarse estos casos por la falta de medicinas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias