Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escuelas de Madero esperan distintivo para regreso presencial

Ya se inició con el monitoreo de diversas escuelas en coordinación con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Escuelas de Madero esperan distintivo para regreso presencial

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Cruz Alberto Sainz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero dio a conocer que cinco planteles se encuentran a la espera de ser inspeccionados para corroborar que sus medidas sanitarias sean las adecuadas para iniciar clases presenciales y con el método híbrido.

Destacó que se trata de planteles públicos y privados los que están a la espera de recibir el distintivoEscuela Segura que les represente autorización para aperturar sus instalaciones.

Informó que ya se inició con el monitoreo de diversas escuelas en coordinación con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y en esta misma semana se determina el paso a seguir.

Indicó que el número de alumnos que asistan en cada aula dependerá de la extensión de la misma, cuidando que exista el espacio suficiente para evitar demasiada cercanía entre los alumnos.

Cada escuela se estará supervisando de manera periódica tanto por personal de COEPRIS como del área educativa del municipio para confirmar que todo se encuentre bajo control en torno a las medidas contra el virus.

Conforme la lista que posee la Secretaría de Educación en Tamaulipas las escuelas de la urbe que podrían retornar son: el preescolar 'Justo Sierra Méndez', “Instituto Bilingüe Kidy Bee', el “Instituto Cultural Madero' y el “Instituto Robert Malthus A.C., y la primaria 'Be Elementary School'.

Todos estos planteles deberán disponer del distintivo “Escuela Segura” antes de poner en práctica lo presencial y el método híbrido pactado para este retorno a las instituciones educativas.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias