Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Escuelas de Matamoros libres de casos de COVID-19

Señalan que cuando se detecta a algún alumno con síntomas de gripe de inmediato es canalizado al consultorio médico

Escuelas de Matamoros libres de casos de COVID-19

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta semana se cumple un mes y medio de que algunas escuelas de Matamoros regresaron a clases presenciales y hasta el momento no se han detectado casos de COVID-19.

Tal es el caso de la Secundaria general No. 2 que fue una de las primeras en regresar a clases presenciales y de acuerdo a lo comentado por el director del plantel José Alfredo Candelaria, todo ha transcurrido con normalidad.

 

Ya se cumplió un mes y medio que regresaron los alumnos a las aulas y hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado de COVID, eso si se han presentado gripas en algunos alumnos, pero son propias de esta temporada

José Alfredo Candelaria

Director de Secundaria general No. 2
 

Señaló que cuando se detecta a algún alumno con síntomas de gripe de inmediato es canalizado al consultorio médico de la escuela para su valoración y se les habla a los padres de familia para que no los envíen en esas condiciones a la escuela.

Escuelas de Matamoros

Afirmó que el primer filtro que deben de pasar los alumnos es en su casa, ya que si sus papás detectan que traen algún síntoma de gripe o problemas en las vías respiratorias no deben de mandarlos a la escuela.

Agregó que se continúan llevando a cabo los protocolos que marca la secretaria de salud desde la entrada de la escuela hasta en los salones en donde los bancos están a una distancia prudente para evitar contacto entre los alumnos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias