Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esperan repunte en casos de COVID por aglomeraciones en cierres de campaña

En estos eventos no se ha respetado la sana distancia

Esperan repunte en casos de COVID por aglomeraciones en cierres de campaña

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde hace algunos días iniciaron los cierres de campaña de los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, sin embargo en estos eventos no se ha respetado la sana distancia ni los protocolos que marca el sector salud.

Ante esto el coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, comentó que de acuerdo a estos eventos que se han dado se puede prever que para mediados de junio se tenga un reporte en los casos de COVID en Matamoros.

Cortesía

 

Es muy lamentable que se hayan realizando estos eventos masivos sin los más mínimos protocolos de salud por lo que sin duda se podrían tener más casos de COVID

Francisco Ponce Lara

Coordinador de socorros de la benemérita institución

Señaló que siempre que se tienen este tipo de eventos, posteriormente se presentan casos positivos, por lo que se prevé que en este mismo mes a finales, haya un repunte.

Finalmente aumentó que el personal de la Cruz Roja así como las unidades estarán listas para atender los llamados de la población y realizar los traslados a los hospitales que los mismos pacientes les indiquen.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias