Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estallan vecinos contra CFE... ¡tienen más de año con fallas!

Cuando acuden cuadrillas de la CFE, solo aplican “mejoralitos” e incluso han detectado varios postes de madera que están en riesgo de caerse

Estallan vecinos contra CFE... ¡tienen más de año con fallas!

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Alrededor de mil personas que habitan en la Colonia Obrera de Madero, llevan casi un año y medio padeciendo por fallas en el servicio de la energía eléctrica, pues a diario se les va la luz y pese a los miles de reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, la empresa solo les da “mejoralitos” y el problema persiste.

José Juan López, uno de los afectados, señaló que todos los días alrededor de las 18:00 horas comienzan con bajo voltaje y a las 23:00 horas el transformador comienza a fallar hasta hacer corto, lo que provoca se queden sin luz por periodos de 20 minutos.

Nosotros nos estamos quejando por que aquí en la Colonia Obrera tenemos un año cuatro meses que en la calle 16 de Septiembre seccionaron las líneas de electricidad a raíz de que cambiaron un poste que fue tumbado por un camión y desde entonces tenemos bajos voltajes y apagones. A las 7 de la tarde todos los días empieza el bajo voltaje más tarde como a las 11 parece que conectan una máquina de soldar empiezan las chispas en el transformador y nos quedamos sin luz por 20 minutos casi todas las noches

José Juan López

Indicó que la mayoría de las familias ya han presentado pérdidas en sus aparatos electrodomésticos, además que existen enfermos que requieren de refrigerar sus medicamentos.

Expuso que cuando acuden cuadrillas de la CFE, solo aplican “mejoralitos” e incluso han detectado varios postes de madera que están en riesgo de caerse y no hacen nada al respecto.

Las familias hicieron un llamado al superintendente y al gerente de CFE para que den la atención debida a la problemática, pues llevan más de un año batallando con el servicio, aún y cuando cumplen con el pago de sus recibos el cual va de los 500 a los Mil pesos bimestrales.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias