Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exigen incentivar a docentes para que adopten modelo híbrido

Rector universitario solicitó que se les destinen recursos adicionales para que colaboren en este método de enseñanza, ante el riesgo de COVID-19 en aulas.

Exigen incentivar a docentes para que adopten modelo híbrido

Publicado el

Por: Nora Castro

MADERO, Tamaulipas.- Por un método híbrido y sin riesgos se pronunció el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.

Señaló que aún no es tiempo de retornar a las clases presenciales en las aulas escolares, por lo que deben existir incentivos suficientes que motiven a los maestros a que adopten esta modalidad, permitiendo aún lo virtual sin riesgos de contagios por COVID-19.

Cuando han intentado regresar a clases, tienen contacto los padres los hijos y los incrementos regresan peor que la primera vez, como lo acabamos de ver en este pasado periodo vacacional de invierno, por eso nosotros les decimos a las autoridades que mantengan la calma aún no es tiempo de volver al 100”.

Francisco Chavira Martínez

Rector universitario

Fue mas allá y sostuvo que los docentes ante el trabajo que llevan a cabo deben disponer de un sueldo equiparable a sus funciones, pues en sus manos se encuentra la educación de futuras generaciones.

Que les paguen como a un regidor, como a un senador, los maestros dan lo mejor de si mismos y hasta les retrasan los pagos, en ocasiones hasta les pierden sus ahorros, eso no se vale”.

Francisco Chavira Martínez

Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas

Señaló que el docente debe ser valorado y se le reconozca que por la pandemia realizan trabajo extra, por lo que se les debe motivar para que acuerden laborar con el esquema híbrido, evitando ponerse en riesgo ante el coronavirus, al que también se encuentran expuestos los menores que no han sido vacunado.

Pidió se reconsidere el tema pues dijo aún no es tiempo de retornar a las aulas al 100 por ciento.


Síguenos en Google News
Otras Noticias