Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Firman convenio para resarcir recursos al Fondo de Pensiones

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que se dejaron de pagar a la Secretaría de Hacienda el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del Estado.

Firman convenio para resarcir recursos al Fondo de Pensiones

Publicado el

Por: Mariana López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado firmó un convenio para aportar anualmente 350 millones de pesos, al Fondo de pensiones de loa trabajadores del Estado, luego que durante varias administraciones anteriores no se hicieron las aportaciones patronales, lo que ocasionó un desfalco al fondo de pensiones.

En administraciones anteriores hubo un manejo abusivo de las finanzas, lo cual derivó en una carga fiscal insostenible que afectó el combate a la pobreza, infraestructura y en especial a los servidores públicos.


Explicó que se dejaron de pagar a la Secretaría de Hacienda el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del Estado, poniendo con ello en riesgo el fondo de retiro de más de 50 mil trabajadores estatales.

Del año 2010 a septiembre de 2016, se dejaron de pagar mil 282 millones 775 mil 242.40 pesos del fondo de pensiones del Estado, que al mes de agosto pasado ya actualizado por inflación, intereses normales y moratorios asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos.

Desde que inició mi gobierno, di la instrucción clara y precisa, primero, que se abonara a esa deuda, deuda de administraciones pasadas, pero que tenía mi gobierno, que contribuir a saldarla porque los trabajadores no tenían la culpa.

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas


El mandatario señaló que desde el primer mes de su gobierno, no se han dejado de pagar esas retenciones que se hacen a los trabajadores y maestros de Tamaulipas, “porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores y ese es sagrado, se tiene que cuidar”.

A través de este convenio, explicó García Cabeza de Vaca, desde este momento y en las próximas administraciones, se deberá cubrir más de 2 mil millones de pesos que se adeudan, con la finalidad de garantizar el techo financiero del fondo de pensiones de los trabajadores estatales.
Con este convenio, además, será obligatorio incluirlo en el presupuesto de egresos del Gobierno de Tamaulipas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias