Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fomenta IMSS lactancia materna durante la pandemia por COVID-19

La titular del IMSS Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, indicó que durante la lactancia materna se transmite a los recién nacidos las defensas necesarias contra la gripe, diarrea, y ayuda a prevenir enfermedades como asma, leucemia y diabetes.

Fomenta IMSS lactancia materna durante la pandemia por COVID-19

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. – La leche materna contiene los nutrientes que los recién nacidos requieren para su desarrollo, fortalecimiento de su sistema inmunológico y crea un vínculo entre la madre y el hijo.

En la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está fomentando a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia a no limitarse, ya que el bebé recibe por esta vía los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 y múltiples beneficios para su salud presente y futura.

La titular del IMSS Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, indicó que las ventajas de esta práctica superan los riesgos actualmente conocidos de la COVID-19 en los lactantes.

Dio a conocer que las mamás con sospecha o confirmación de COVID-19, deben amamantar bajo las siguientes medidas de prevención: Lavado de manos frecuente con agua y jabón con la técnica correcta antes de tocar al bebé o antes de extraer la leche materna de forma manual, usar ropa limpia exclusiva mientras amamanta, lavándola frecuentemente y usar cubrebocas.

Silva Delfín destacó que durante la lactancia materna se transmite a los recién nacidos las defensas necesarias contra la gripe, diarrea, y ayuda a prevenir enfermedades como asma, leucemia y diabetes disminuyendo el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y en etapas posteriores.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias