Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fomenta Victoria tradición de Día de Muertos

La conmemoración del Día de Muertos, promovida por el Gobierno de Victoria, continuó con el desfile de catrinas

Fomenta Victoria tradición de Día de Muertos

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Con actividades artísticas y culturales de talentos victorenses, el alcalde Eduardo Gattás Báez presidió el festival 'La Muerte, Nuestra Tradición Viva' en el marco de los festejos del Día de Muertos.

En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás e hijos, constató y premió artes artísticas plasmadas en murales, grafitis, altares y bailes alusivos a la celebración que fueron exhibidos durante este fin de semana.

'Cuando sociedad y gobierno se unen se pueden lograr grandes cosas, tengo la confianza que juntos vamos a rescatar y transformar a nuestra querida Victoria' dijo Eduardo Gattás ante cientos de familias victorenses que asistieron al evento celebrado en la Concha Acústica del Paseo Méndez.

La festividad de Día de Muertos inició el viernes con el concurso de murales y grafitis en el panteón del Cero Morelos, donde pintores embellecieron con sus pinceles la fachada del cementerio más antiguo de la ciudad.

La conmemoración del Día de Muertos, promovida por el Gobierno de Victoria, continuó este domingo con el desfile de catrinas, el concurso de altares instalados en la avenida 17 y el festival artístico en el emblemático escenario del Paseo Méndez.

'Si para transformar nuestra ciudad Victoria requiere de nuestros pinceles, voz y talento cuente con nosotros' dijo Leonardo Collado, en representación de la comunidad de artistas y colectivos culturales de la Capital del Estado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias