Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fortalecen infraestructura vial en Tampico

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, informó que se destinó una inversión cercana a los 3 millones de pesos para los trabajos de mantenimiento preventivo.

Fortalecen infraestructura vial en Tampico

Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico, Chucho Nader, llevó a cabo la supervisión de los trabajos de mantenimiento preventivo efectuados en el paso a desnivel ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo y Lomas del Chairel.

Acompañado por el titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, el jefe de la comuna explicó que desde el pasado mes de mayo iniciaron los trabajos preventivos y de mejora en la estructura vial, tras un estudio efectuado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros de la Zona Sur en el que se descartó algún daño de consideración en la mole.

Chucho Nader indicó que además de este paso vial, se efectuaron análisis en la estructura de los distribuidores viales ubicados en el Aeropuerto y en la entrada a Tancol, los cuales, dijo, están en buenas condiciones.

Hemos sido muy cuidadosos en la inspección que hicimos de todas las estructuras para garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas, así como de los trabajos de mantenimiento preventivo que realizamos, con el fin de ampliar la vida útil de estos puentes.

Chucho Nader

Alcalde de Tampico

El mandatario indicó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Por su parte Rangel Cerrillo, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación y sellado de placas; y en la reparación de grietas ubicadas en las piezas laterales de ambas rampas, mismas que se estaban separando por el uso cotidiano, sin que esto representara un riesgo para los usuarios.

Puntualizó que se instaló también una capa de carpeta asfáltica en la superficie de rodamiento del puente para dale mayor funcionalidad y durabilidad a la obra.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias