Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gestionan vacuna Pfizer para Maestros de Matamoros

En dos semanas como máximo los educadores estarán acudiendo al límite entre los países para recibir la primera dosis y de esta manera

Gestionan vacuna Pfizer para Maestros de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.-  Diputados de Morena en Tamaulipas, José Alberto Granados, Isidro Vargas y Elifa Gómez, anunciaron la donación de 20 mil vacunas Pfizer por parte de Estados Unidos para aplicar a maestros de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, en las próximas dos semanas.

Hace unos días, los legisladores locales sostuvieron un encuentro con el Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., donde obtuvieron el acuerdo para la donación para vacunar a los mentores. 

El diputado  Alberto Granados explicó que ya se están organizando  con los planteles  educativos para trasladar a los profesores a la línea fronteriza y que puedan ser inmunizados sin bajar del camión de pasajeros y en un tiempo de 20 minutos.

Añadió que en dos semanas como máximo los educadores estarán acudiendo al límite entre los países para recibir la primera dosis y de esta manera esperar tres semanas para completar el esquema.

Mencionó que los profesionales de la educación recibieron Cansino hace más de seis meses y no existe riesgo que ahora reciban la Pfizer.

Actualmente a los maestros no se les permite el ingreso a Estados Unidos porque la vacuna Cansino no está reconocida por el gobierno de ese país.


Otras Noticias