Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Hoy sale candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

El presidente de Morena, Mario Delgado dio a conocer que a la reunión asisten los aspirantes junto a los dirigentes estatale sy los representantes de los partidos

Hoy sale candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión de Selecciones de Morena, sostiene una reunión pública a la que asisten los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por ese partido en las seis entidades donde se renueva el Ejecutivo Estatal. 

Así, este día, se definen los candidatos de Morena a las gubernaturas de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, que participarán en las elecciones del 5 de junio del 2022.

El presidente de Morena, Mario Delgado dio a conocer que a la reunión asisten los aspirantes junto a los dirigentes estatales, los representantes de los partidos y se darán a conocer los resultados de las encuestas llevadas a cabo para tener a los mejores candidatos.

Explicó que tres encuestadoras nacionales privadas, son las encargadas de llevar a cabo las encuestas, para elegir a los candidatos y candidatas de Morena, aclarando que dichas empresas no han realizado encuestas en los estados que tendrán elección el próximo año.

Los resultados de las encuestas, explicó, se harán públicas, para que se conozcan y apuntó que se tiene el compromiso de que haya paridad, “tenemos el compromiso de abrir espacios políticos para la mujer, tres hombres y tres mujeres”, ello, en caso de que no se lograra que tres mujeres ganaran las encuestas. 

“Ojalá ganen seis mujeres las seis encuestas en los estados, se quedarían seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten”.

En esas entidades, Morena va en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el partido Verde (PVEM), el Partido Nueva Alianza, donde tiene registro.

En Tamaulipas los aspirantes son el Senador Américo Villarreal Anaya, el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, Héctor Garza González, José Ramón Gómez Leal, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y Olga Sosa Ruíz, quienes fueron citados a las 6:00 de la tarde.

Otras Noticias