Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ilegales suben a molino para agarrar señal y pedir ayuda

Subieron a un molino de viento para agarrar señal y pedir ayuda al 911 ante el temor de perecer en su intento del sueño americano

Ilegales suben a molino para agarrar señal y pedir ayuda

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

LAREDO , Tamaulipas.- Un par de migrantes que se perdieron entre el monte subieron a un molino de viento para agarrar señal y pedir ayuda al 911 ante el temor de perecer en su intento del sueño americano.

Los indocumentados lograron mandar una señal y fue recibida por unidades de rescate quienes ubicaron el origen de la llamada y se inició el operativo de rescate ejecutado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza.

Cortesía

Las personas presentaban un cuadro de deshidratación severo, por lo que fue necesario el apoyo de la unidad de Técnicos en Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza para estabilizarlos y ser trasladados a un centro de detención.

En la operación de rescate fue complementada por elementos de Operaciones Aéreas y Marina, que apoyaron en la ubicación de los indocumentados mediante tecnología.

Por último CBP recuerda a los migrantes utilizar tecnologías en caso de necesitar ayuda por el intenso calor, antes de evitar una tragedia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias