Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Imparten plática por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

En la conferencia se compartió la importancia de generar conciencia sobre el tema desde edad temprana, así como las características de la enfermedad.

Imparten plática por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se impartió la conferenciaAutoexploración para Detectar de Manera Oportuna el Cáncer de Mama en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Ampliación Solidaridad.

La presidenta de la red de apoyo a mujeres con cáncer Esthela Galindo fue la encargada de impartir la charla con las amas de casa.

Con la experiencia y la ayuda que reciben de parte de la agrupación las mujeres de nuestra comunidad tenemos un mejor pronóstico de vida

Esthela Galindo

Presidenta de la red de apoyo a mujeres con cáncer

En la conferencia se compartió la importancia de generar conciencia sobre el tema desde edad temprana, así como las características y sintomatología que provoca esta enfermedad.

Además se abordaron temas relacionados a la alimentación, la autoexploración correcta y el proceso de avance que se presenta si no lo detectamos a tiempo.

Posteriormente Mary García y Aída Garza compartieron su testimonio.

Soy sobreviviente de Cáncer de Mama y debo decir que no es fácil. A mí me detectaron una bolita en el seno izquierdo cerca de la axila. Después tuve quimioterapias y cirugías durante 6 años de constante lucha, aún continuo en observación. En ese momento no asimilas lo que los médicos te diagnostican, sin embargo ahora puedo decir que sí se puede

Participantes

Participaron también Alma Luz Jiménez Sánchez, coordinadora del Programa de Cáncer de Mama, Planificación familiar y Cáncer Cervicouterino, quien explicó los servicios gratuitos que ofrecen en el ISSSTE.

De igual manera Celia Ruíz, Jefa del Departamento de Salud del DIF Matamoros invitó a la población a que acudan a la institución para recibir atención y orientación médica de manera gratuita.

En el evento se realizó entrega de vales de mamografías gratuitos, que fueron donadas por el gabinete del Silvino Rodríguez para las asistentes que acudieron a la conferencia.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias