Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impiden 'tabús' que mujeres detecten a tiempo cáncer de mama

Aidé Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Mujer de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comentó que durante octubre que es el mes de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama, estarán realizando varias actividades de concientización entre las mujeres.

Impiden 'tabús' que mujeres detecten a tiempo cáncer de mama

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aún en pleno 2021, hay muchas familias que continúan con 'tabús' que impiden que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama y como consecuencia en muchas ocasiones hasta pierdan la vida.

Aidé Díaz, responsable del Programa de Cáncer en la Mujer de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comentó que desafortunadamente estas situaciones se siguen presentando, cobrando la vida de muchas amas de casa.

En la mayoría de las ocasiones la mujer se abstiene de ir a realizarse estudios porque el marido no le da permiso, y otras veces es porque la mujer por no dejar de atender a la familia deja hasta el final su salud, muchas veces con consecuencias fatales.

Aidé Díaz

Responsable del Programa de Cáncer en la Mujer de la Tercera Jurisdicción Sanitaria


Señaló que durante octubre que es el mes de la lucha en contra del cáncer de mama, estarán realizando varias actividades de concientización entre las mujeres, llevando pláticas a diversos sectores, caminatas, estudios a precios económicos, todo esto con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama.


Manifestó que muchas empresas tanto comerciales como de maquiladoras están solicitando al sector salud pláticas de concientización para su personal femenino, por lo que estarán agendando las mismas para las siguientes semanas.

Finalmente comentó que es importante que no solo en este mes de febrero las mujeres se realicen una revisión periódica para detectar cualquier irregularidad en sus senos, y de esta manera detectar a tiempo un posible cáncer.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias