Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Impresionante! Aironazo tumba segunda planta en Tampico

Frente frío deja caos en Tamaulipas


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMAULIPAS, México.- Luego de la caída de una construcción en pleno centro de Tampico a raíz de fuerte norte, las corporaciones de emergencia piden a propietarios de este tipo de estructuras repararlas o notificar del riesgo al municipio.

Inesperado en su magnitud, el frente frío número 19 tomó por sorpresa a los habitantes del sur de Tamaulipas con vientos de casi 85 kilómetros por hora… suficientes para dejar toda una estela de problemas en Tampico, Madero y Altamira.

Construcciones endebles sufrieron los embates de las fuertes rachas, la principal una estructura de segundo piso en el centro de Tampico a escasas cuadras del Palacio Municipal, que pudo haber pasado a más.

Las corporaciones de ayuda como él área de bomberos solicitan a propietarios de este tipo de edificaciones poner del conocimiento de las autoridades su mal estado, o por sí mismos remediarlo pues la temporada más álgida de nortes transcurre.

Juan García Hernández, comandante de bomberos pidió a los propietarios de edificios en condiciones de abandono que pongan esto del conocimiento de las autoridades de Protección Civil.

Si tenemos alguna propiedad como tú dices de esas características de riesgo pues hay que implementar obras o maniobras para poder ir resarciendo ese tipo de daños o este tipo de riesgos que pueden ocasionar a personas, entonces es importante como propietarios estar al tanto de cómo están esas estructuras

Juan García Hernández

Comandante de bomberos

Desconoció si para el caso del dueño de este inmueble aplicará alguna sanción de tipo económico, sin embargo, es obvio que el apercibimiento para mejorar el resto del inmueble se le hizo llegar.

Un dato importante es que los frentes fríos pudieran traer rachas más violentas que años atrás, atribuido al cambio climático, no todos pues pudiera ser de manera esporádica.

“Todo tiene que ver con el cambio climático, es lo que pensamos aunque en algunas formas nos están recomendando las velocidades es cierto qué hay veces que vienen con menos y hay veces con más, entonces tenemos que estar preparados, es una zona de alto impacto de frentes fríos principalmente con las ráfagas de viento, entonces tenemos que estar preparados”, insistió.

En Tampico al menos los bomberos atendieron más de 35 emergencias el pasado domingo, todas vinculadas a las afectaciones del norte… caída de postes de luz, de telefonía, de internet, árboles, desprendimientos de láminas y demás.

Síguenos en Google News
Otras Noticias