Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impulsa Morena Ley de Amnistía en Tamaulipas

La propuesta presentada por el diputado Javier Villarreal Terán a nombre de la bancada de Morena

Impulsa Morena Ley de Amnistía en Tamaulipas

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado, impulsa una iniciativa para otorgar amnistía a delitos del fuero local y personas de grupos vulnerables.

La propuesta presentada por el diputado Javier Villarreal Terán a nombre de la bancada de Morena, señala entre los supuestos en que se decretaría la amnistía el delito de aborto, contra la salud, defensa legítima de su tierra, recursos naturales, bosques o sus usos y costumbres.

Robo simple y sin violencia, o con violencia, siempre y cuando se trate de un delincuente primario, mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa en la protección de su vida e integridad, o la de sus descendientes; mayores de 65 años con enfermedad terminal o crónico degenerativa grave.

Así como a las personas privadas de la libertad independientemente del delito del que se trate, que cuenten con resolución, pronunciamiento o recomendación de organismos internacionales cuya competencia esté reconocida por el Estado Mexicano, algún organismo nacional o local de derechos humanos, donde se desprendan violaciones a derechos humanos y/o al debido proceso, en la que se proponga su libertad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias