Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impulsa Nuevo Laredo primera academia de PCyB en Tamaulipas

El propósito del proyecto es brindar a los fronterizos diferentes herramientas para salvaguardar la vida de los ciudadanos

Impulsa Nuevo Laredo primera academia de PCyB en Tamaulipas

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La ciudad fronteriza cuenta con la primera Academia de Capacitación y Prevención en todo Tamaulipas dentro de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El propósito del proyecto es brindar a los fronterizos diferentes herramientas para salvaguardar la vida de los ciudadanos cuando se encuentren en una situación de riesgo.

 

Con mucho orgullo lo decimos, ya que los muchachos se llevan un valor agregado, donde al graduarse de la academia contarán con una acreditación, que los lleve a otro nivel

 

La capacitación dura un año y actualmente hay 17 personas inscritas y cada sábado acuden a las sesiones teóricas y prácticas.

'Cada año va aumentando y hasta ahora todos son aceptables para el área de Protección Civil. Cada año son nuevas actualizaciones y nuestros instructores van, se actualizan y vamos reforzando cada día', apuntó José Abraham Maldonado Medina, encargado de Capacitación y Prevención de la academia.

Los estudiantes son respaldados en diversas especialidades como Bombero Nivel 1, Oficial Operativo en Protección Civil, Técnicos en Asistencia Médica Hospitalario y al terminar reciben un certificado por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias