Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incertidumbre en maestros de Matamoros; no se les permitirá entrar a EU

El dirigente del magisterio en Matamoros, Cesar Noé Garza García dijo que esperaran un comunicado oficial

Incertidumbre en maestros de Matamoros; no se les permitirá entrar a EU

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a que los maestros de Matamoros fueron recibieron la vacuna de CanSino casi a principios de año, no podrán pasar a los Estados Unidos, ya que ese país no autorizará el cruce a personas inmunizadas con ese biológico porque no está autorizado por la OMS.

El dirigente del magisterio en Matamoros, Cesar Noé Garza García, comentó que aún no tienen un comunicado oficial sobre esto, por lo que esperarán hasta que las propias autoridades del vecino país, determinen quiénes podrán cruzar a Estados Unidos.

“Hasta el momento sin puros rumores los que hemos escuchado en torno a esto, ya que se habla que quienes fueron inmunizados con la dosis de Cansino, no tendrán acceso al vecino país, pero no hay nada oficial al respecto” aseguró el líder del magisterio.

Indicó que si hay inquietud por parte de los maestros, de hecho en la reciente campaña de vacunación algunos trataron de aplicarse la dosis de Pfizer, sin embargo no es posible porque en el sistema se detalla que ya fueron inmunizados con Cansino.

Por lo pronto dijo, estarán esperando la notificación oficial al respecto para saber qué opción les dan las autoridades al respecto.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias