TAMAULIPAS

Incrementarán operaciones de carga en puente 3 de los Dos Laredos en 2022

En 2020 el movimiento de mercancía por el puerto fronterizo fue de más de 2 millones 200 mil cruces y para el cierre del presente año se superará esta cifra,

Incrementarán operaciones de carga en puente 3 de los Dos Laredos en 2022
FOTO: Cortesía

Por: Jesús García Gutiérrez

miércoles 22 diciembre 2021 - 04:45 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para el próximo año las exportaciones e importaciones por el Puente del Comercio Mundial de los Dos Laredos, incrementarán en 600 cruces diarios, así lo dio a conocer autoridades de la Central de Servicios de Carga (CenSeCar).

En 2020 el movimiento de mercancía por el puerto fronterizo fue de más de 2 millones 200 mil cruces y para el cierre del presente año se superará esta cifra, con una proyección para 2022 de aumento en las exportaciones e importaciones.

Jorge Luis Lozano Guajardo, presidente del organismo, precisó que, de los cruces nacionales, Nuevo Laredo es el único que ha registrado un incremento sostenible en los cruces, con un cuatro por ciento mensual de aumento.

“Los incrementos que se tienen de acuerdo con las estadísticas, el único que tiene un crecimiento sostenible es Nuevo Laredo, la ciudad trae el cuatro por ciento mensuales de crecimiento mensual en las operaciones.

Actualmente Nuevo Laredo, Tamaulipas por el puente del Comercio Mundial, registra 16 mil operaciones al día entre importación y exportación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?