Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incremento al salario mínimo traería desempleo: Fecanaco

El 95 por ciento de las empresas en el estado son micro o pequeñas

Incremento al salario mínimo traería desempleo: Fecanaco

Publicado el

Por: Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- El incremento del 22 por ciento al salario mínimo autorizado, provocará el despido de alrededor de 60 mil trabajadores, afirmó el director de la Fecanaco, luego que el 95 por ciento de las empresas, no están en condiciones de pagar ese aumento.

“No estamos listos, estamos obligados”, dijo Abraham Rodríguez Padrón, quien explicó que los patrones para poder cumplir con el aumento al salario, tendrían que despedir al 10 al 15 por ciento de su plantilla laboral, recordando que hay alrededor de 684 mil trabajadores registrados ante el Seguro Social.

“En algunas ocasiones, para poder otorgar ese incremento salarial, se van a tener que sacrificar empleos”, precisando que todas las empresas están obligadas a otorgar este incremento del 22 por ciento, “paguen o no el salario mínimo y el que no lo incremente, será sancionado”, explicó.

Rodríguez Padrón recordó que el 95 por ciento de las empresas en el estado son micro o pequeñas, lo que se traduce en negocios de menos de 10 empleados, “el 50 por ciento de estas empresas son familiares y lógicamente esa carga impositiva va a traer una merma”.

Otras Noticias