Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ingreso de vacacionistas en Playa Miramar sigue libre

De momento familias entran con libertad y sin registrarse en CompraTam

Ingreso de vacacionistas en Playa Miramar sigue libre

Publicado el

Por: Nora Castro

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- El ingreso de bañistas a la playa de Miramar en ciudad Madero continúa siendo libre, es decir sin el previo registro en la aplicación de CompraTam, cómo anteriormente se requería.

Pese a que las autoridades no han concretado la mecánica de ingreso para el máximo paseo durante las vacaciones de verano, de momento todo se encuentra en tranquilidad y a pesar del semáforo color naranja en el cual Tamaulipas se encuentra debido al repunte en casos de coronavirus, a las familias esto pareciera no interesarles pues continúan arribando a este punto para realizar actividades recreativas.

Durante la pasada Semana Santa en esta zona costera se utilizó como base la aplicación de la Secretaría de Turismo con la cual miles de visitantes ingresaban con el debido control sin embargo actualmente no se aplica, y se mantiene la suposición de que podría retornar si las condiciones sanitarias permiten el aforo en Miramar.

Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil dio a conocer que permanecen a la espera de lo que determinen las autoridades para coordinar el operativo con motivo de las vacaciones de verano.

El máximo paseo dispone aún de los filtros sanitarios para verificar que las situaciones no se salgan de control en la zona de playa, dado el alto nivel de ciudadanos que ingresaban bebidas alcohólicas relajando las medidas dispuestas para evitar su ingesta.

Este domingo Día del Padre, dio clara muestra de la necesidad de la sociedad por relajarse y convivir en ese espacio pues cientos de familias arribaron al espacio con el afán de festejar.

Cabe resaltar que cuerpos de emergencias y Protección Civil acudieron este día al llamado de la comunidad luego de la detección de un cuerpo flotando en las aguas del Golfo de México, un padre de familia de 55 años que también acudió a la playa, y que devorado por el mar perdió la vida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias