Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Inician revisión sanitaria a escuelas de Matamoros

Inician revisión sanitaria a escuelas de Matamoros

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

TAMAULIPAS.- Debido a que es inminente el regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, la COEPRIS en Matamoros ha iniciado con la revisión en cada una de las escuelas, en donde si tienen todo en condiciones sanitarias se les otorga la certificación de “escuela segura”.

El coordinador de la dependencia estatal, Ricardo González Gamboa, comento que esto se está realizando de manera voluntaria, es decir los mismos directores los invitan a valorar las medidas sanitarias y acuden a la verificación.

“Todas estas acciones van encaminadas para la prevención del COVID-19 en caso de que los alumnos regresaran en el siguiente ciclo escolar a las clases presenciales, esto por supuesto tendrá que decidirlo la secretaria de educación en Tamaulipas, en caso de que la situación de contagios haya disminuido” aseguro el coordinador de la COEPRIS.

Indico que hasta el momento no hay clases presenciales, pero por el momento los directivos de las escuelas ya se están preparando para cuando se autorice el regreso ya tener los edificios completamente limpios y sin ningún riesgo de contagios de COVID.

Recalco que están acudiendo a cada una de las escuelas para verificar de que cumplen con todas las condiciones para la prevención contra COVID, y se les otorga un distintivo de escuela segura es decir un emblema que se pega a la visita en las entrada de las instituciones.

Lo que se revisa es primero que nada que los filtros de ingreso a la institución sean los adecuados, que tengan un protocolo a seguir, por ejemplo a la hora de entrar si detectan a alguien que traiga síntomas o la temperatura alta no se le debe permitir el acceso.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias