Inseguridad sigue frenando llegada de médicos a Tamaulipas

Delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Perla Reséndez

miércoles 03 noviembre 2021 - 04:01 p. m.

Los especialistas que más están requiriendo los hospitales de Tamaulipas son médicos oncólogos, entre otras especialidades.

VICTORIA, Tamaulipas.- El tema de la inseguridad continúa pesando para que médicos especialistas acepten trabajar en hospitales de Tamaulipas, reconoció la delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín.

Especialistas sí hay, pero muchos se concentran en la práctica privada, y sí efectivamente, muchos se han resistido a venir a ocupar, incluso direcciones, de un hospital IMSS Bienestar, tenemos el ofrecimiento para que venga a un médico cirujano o ginecobstetra a ocupar la dirección de San Carlos

Velia Patricia Silva Delfín

Delegada del IMSS

Agregó que los especialistas que más están requiriendo los hospitales de Tamaulipas son médicos oncólogos, quirúrgicos, otorrinolaringólogos, entre otras especialidades que requieren cubrirse.

Incluso, se hizo una invitación para que médicos urgenciólogos, internistas e intensivistas, se sumen a un gran grupo que se van a ir a un curso de seis semanas a la Ciudad de México para ser coordinadores de procuración de órganos y tejidos, es un sueño que vamos a tener en cada uno de los hospitales de Tamaulipas

Velia Patricia Silva Delfín

Delegada del IMSS
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?