Laredo, Texas, listo para reapertura de frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

viernes 05 noviembre 2021 - 12:12 p. m.

La Aduana y Protección Fronteriza exhortó a los visitantes a tener documentación en mano y especificar el motivo del viaje a Estados Unidos.

LAREDO, Texas.- Las personas que cuenten con las vacunas anticovid 19 Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Astrazeneca, Covishield, Bibp/Sinopharm y Sinovac son las que podrán ingresar a Estados Unidos a viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, así lo informaron autoridades de Laredo, Texas.

En conferencia de prensa en el Puente Internacional No. 2 Alberto Flores, director de Puerto de Entrada de Laredo, Texas dio a conocer el nombre de las vacunas admitidas y el protocolo de seguridad que implementarán los oficiales al momento de la revisión de ingreso de turistas a EUA.

Dichas vacunas fueron aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, el objetivo del gobierno estadounidense es dar a conocer dicha información como medida preventiva y evitar contratiempos a la hora de la reapertura de puentes.

La Aduana y Protección Fronteriza exhortó a los visitantes a tener documentación en mano y especificar el motivo del viaje a Estados Unidos.

Flores precisó que admitirá a viajeros extranjeros completamente vacunados para viajes no esenciales en los cruces fronterizos terrestres, para tener un viaje seguro y sin problemas.

El director del Puerto manifestó que como parte de los requerimientos para la entrada a territorio americano el visitante deberá mostrar su Visa, el certificado que detalle el esquema completo de la vacuna anti covid-19, de lo contrario se negará el acceso.

También deberán precisar a los oficiales de aduana la razón del viaje, aunque su motivo no sea esencial, como parte del protocolo de seguridad que se ha diseñado para recibir a los turistas.

Los menores de 18 años que no estén vacunados podrán cruzar solamente si están acompañados por un adulto vacunado. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EU no necesitan comprobante de vacunación al momento de cruzar.

Así mismo el ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?