Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Largas filas de fronterizos para realizarse prueba COVID-19

Filas interminables de fronterizos para realizarse la prueba COVID-19 se observan en laboratorios privados, la demanda por los test no ha disminuido desde la primera semana de enero.

Largas filas de fronterizos para realizarse prueba COVID-19

Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La demanda por pruebas para detectar COVID-19 sigue a la alza en la frontera, pues desde la primera semana de enero las largas filas de personas afuera de laboratorios privados no han disminuido.

Son filas interminables que se observan durante el transcurso del día afuera de los laboratorios, donde los pacientes sospechosos a COVID-19 llegan a formarse hasta 100 metros del local a esperar turno. 

Más del 90 por ciento de las personas que están a la espera de hacer la prueba se encuentran en edad productiva, lo que significa que no acudieron a laborar y un gasto extra en la economía familiar al adquirir el servicio en el laboratorio privado.

En estos negocios no se hacen un filtro de síntomas para conocer si requieren la prueba, como sucede en la Jurisdicción Sanitaria, donde los pacientes sospechosos pasan con una enfermera para un primer diagnóstico y de reunir las características se procede con la prueba, además de ser gratuita.

Síguenos en Google News
Otras Noticias