Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Libera Infonavit créditos a huérfanos de la violencia

Con la liberación de los cinco créditos de vivienda, se dará inicio ante un notario público

Libera Infonavit créditos a huérfanos de la violencia

Publicado el

Por: Mariana López

TAMAULIPAS.- El Infonavit liberó, a gestión del Gobierno estatal y del DIF Tamaulipas, cinco créditos de viviendas de familias beneficiarias del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro en Tamaulipas.

Con la liberación de los cinco créditos de vivienda, se dará inicio ante un notario público, la cancelación del gravamen, para su registro correspondiente en el Instituto Registral y Catastral.

Los cinco créditos corresponden a viviendas en los municipios de Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, lo que ayudará a las familias beneficiadas, a cancelar el adeudo que se tenía con el Infonavit.

Se encuentran en trámite, 37 expedientes más que en las próxima semanas puedan quedar liberados, al cumplir con el artículo 51 de la Ley de Infonavit acreditando el juicio de presunción de muerte, ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Dicho marco jurídico, establece que la presunción de muerte, constituye el reconocimiento por parte de la autoridad jurisdiccional de que el hecho que generó la ausencia del individuo desembocó en su fallecimiento.

El DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de este modelo de atención único en el país, para la atención integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a consecuencia de la inseguridad, “continuarán con los trámites correspondientes ante las autoridades judiciales, y que en cuanto sean acreditados sus casos, podrán ser acreedores a ese mismo beneficio otorgado por el Infonavit”.

Esta estrategia, tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las futuras generaciones, a través del fomento de valores e integración familiar y apoyo psicológico y jurídico que, aunado a los apoyos económicos, garantiza el desarrollo integral de la infancia tamaulipeca.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se revisarán más expedientes, para iniciar con el trámite administrativo correspondiente y lograr más liberaciones de créditos de vivienda.

“En Tamaulipas a través de este programa, se atienden a 3 mil 331 niñas, niños y adolescentes a los que se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares, propiciando que lo que han vivido no interrumpa su crecimiento y su sano desarrollo.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias